© Ediciones Milenio - Jenga 7 7 50 Para el caso de la pirámide del ejemplo, se inicia en la posición –3 y se le suma 6. Como 6 es positivo se avanza 6 posiciones hacia la derecha, ubicándose en la posición 3. De esta manera, el resultado de (–3) + 6= 3. Se continúa luego con 6 + 1 y así, sucesivamente, hasta encontrar el resultado final de cada pirámide. Determina los desplazamientos de cada grupo utilizando la tabla numérica con los números que aparecen en la primera fila de cada pirámide. Recuerda que se desplaza la cantidad de posiciones que indique el número. Si es positivo hacia adelante o si es negativo hacia atrás. Continúa, luego, con la segunda fila, hasta encontrar el desplazamiento final. Grupo A –29 5–1–63 5–3 Grupo B –38 4–2–51 4–1 Grupo C –17 3–4–38 2–5 a. ¿En qué posición quedó al final cada grupo? b. ¿Cuánto debe recorrer cada grupo para quedar en la posición final cero? Pensamiento numérico y variacional Pensamiento espacial y métrico Números enteros Números enteros en el plano cartesiano Números relativos y números opuestos Valor absoluto de un números Orden de los números enteros Razones y proporciones Adición de números enteros Unidades de longitud Polígonos Perímetro Triángulos. Líneas notables Cuadrilateros Escalas Sustracción de números enteros Multiplicación de números enteros División de números enteros Potenciación de números enteros Radicación de números enteros Polinomios aritméticos Ecuaciones con números enteros Caracterización de variables cuantitativas Diagramas de barras dobles Importancia de los recursos naturales en la economía 18 16 14 12 10 36 20 28 52 50 34 32 30 26 24 22 54 48 46 44 56 38 60 Pág. económica y FINANCIERA Educación Pensamiento aleatorio DBA 6 DBA 6 DBA 4 DBA 6 DBA 1 DBA 1 DBA 1 DBA 1 DBA 1 DBA 3 y 7
RkJQdWJsaXNoZXIy