CUARZO_9

Así es mi libro capacidades y la voluntad de utilizar el conjunto de conocimientos y la investigación científica para explicar la naturaleza y actuar en contextos escolares, sociales y de la vida cotidiana facilitando el desarrollo del pensamiento científico. eferentes que describen conocimientos y habilidades que los estudiantes deben lograr. Elaborados de manera rigurosa, con formulaciones universales y son coherentes con los estándares internacionales. Son observables, evaluables y medibles y están relacionados con los procesos de evaluación. Estándares básicos de aprendizaje, EBA l conjunto de aprendizajes estructurantes que construyen los estudiantes a través de las interacciones que establecen con el mundo mediante experiencias y ambientes pedagógicos y didácticos. Derechos básicos de aprendizaje, DBA conceptos relacionados con la homeóstasis en los seres vivos, la herencia y la reproducción, las relaciones ecológicas, la evolución y transformación de la vida en el planeta, la conservación de la energía. Componente biológico os conceptos relacionados con los cambios químicos, el átomo, tipos de enlaces, propiedades de la materia, estequiometría, separación de mezclas, solubilidad, gases ideales, transformación y conservación de la energía. Componente químico os conceptos relacionados con la cinemática, dinámica, energía mecánica, ondas, energía térmica, electromagnetismo, campo gravitacional, transformación y conservación de la energía. Componente físico reflexiones relacionadas con las ciencias naturales. , como la deforestación, el efecto invernadero y la producción de transgénicos; y local, como la explotación de recursos y el tratamiento de Ciencia, tecnología y sociedad valores que impulsan al estudiante a reflexionar y proponer acciones de cuidado y protección con el medio ambiente y con la sociedad. Desarrollo de compromisos personales y sociales aplicaciones de la ciencia el cuerpo a salud Cuerpo y salud conjunto de aprendizajes estructurantes que construyen los estudiantes a través de las interacciones que establecen con el mundo mediante experiencias y ambientes pedagógicos y didácticos. Uso comprensivo del fi capacidad para entender y explicar cómo se los fenómenos propios de las ciencias naturales, y de identificar si una afirmación relacionada a un fenómeno problema es válida o no. Explicación de fenómenos Esta competencia se centra en la capacidad investigativa del estudiante, en la que comprenda la importancia de esta para construir explicaciones sobre el mundo natural. Indagar Pruebas Tipo Saber Competencias científicas

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