BITACORA EXPLORACIÓN LECTURA CRÍTICA 1 Periodo 1 2 3 De acuerdo con el texto, la tecnología ha cambiado a. la manera como nos comportamos en diferentes espacios y situaciones. b. la forma de comunicarnos, buscar y guardar información y comprar artículos. c. el proceder de algunas personas para solucionar los problemas. d. la disposición de los aparatos electrónicos para reproducir música y video. Reescribe con tus palabras los siguientes enunciados: • Santuario del silencio y del estudio. _______________________________________________________________________ • Pero al menos las han mantenido a raya y bien lejos. _______________________________________________________________________ • Y si tenía mala suerte la interceptaba el profesor. _______________________________________________________________________ • Otro placer mundano que casi se ha perdido. ________________________________________________________________________ Organiza las letras que corresponden a un sinónimo de la palabra dada, luego busca en la sopa de letras un antónimo para cada una y escríbela. QDESCUBRIRAEELSU WFCAGQBCGWCFGADH DDVXCWFZNFEBKRFD AVXESCASOBRSKGVS SXZPERDERCTPEORH DWEFGCXZAHAODVXC SDEGDSADRSRGAVDJ DDESESPERANZAHST EVIDENCIA 1 Para identificar y entender contenidos locales de un texto. Entiendo a partir de los ejercicios de sinonimia-antonimia, de realizar actividades de apareamiento, de completar textos, y de resolver sopas de letras y crucigramas. 40 1 Periodo Se llama polluelo a la cría de algunas aves. Completa el crucigrama con el nombre de la cría de los siguientes animales. El ave picozapato está en peligro de extinción. Escribe dos causas y sus correspondientes consecuencias mencionadas en el texto. La idea principal del primer párrafo del texto es: a. El ave picozapato es un muy curioso pájaro nativo de África. b. Un ave picozapato parece sacado de los dibujos de una criatura imaginaria de un niño. c. El ave picozapato tiene una población muy pequeña que sigue disminuyendo. d. El ave picozapato es un ave poco estudiada en el reino animal. 12 13 14 a f d c e g a. Burro b. Caballo c. Oso d. Cerdo e. Perro f. Paloma g. Vaca Causa Consecuencia EVIDENCIA 2 Analizo e interpreto a partir de analogías, de identificar la idea principal y secundaria, de realizar mentefactos, redes conceptuales, ejercicios inferenciales, secuencias, esquemas de relación, crucigramas, comparación de significados, y planeación. Para dar sentido global al texto. 26 1 Periodo ¿Cómo te pareció el texto? Sustenta tu respuesta. __________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________ Consulta qué problemas tienen los agricultores en nuestro país y escribe un informe. __________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________ Elabora una campaña publicitaria para que las personas conozcan el origen, el valor nutricional y los usos que tiene la papa. 21 22 23 EVIDENCIA 3 Para reflexionar y evaluar contenidos. Evalúo, creo y produzco a partir de ejercicios de validación de argumentos, de derivar implicaciones, de verificar y construir hipótesis, y de enfrentar críticamente argumentos y juicios valorativos. 13 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Evidencia 1 Evidencia 2 Evidencia 3 Esta sección está diseñada pedagógicamente para identificar y entender contenidos locales de un texto. Ejercicios de sinonimia-antonimia, de realizar actividades de apareamiento, de completar textos, y de resolver sopas de letras y crucigramas. Esta sección facilita mediante estrategias comprensivas dar sentido global al texto. Ejercicios de análisis e interpretación a partir de: analogías, ideas principal y secundaria, mentefactos, redes conceptuales, ejercicios inferenciales, secuencias, esquemas, relación, crucigramas, comparación de significados, planeación. Esta sección te permitirá reflexionar y evaluar contenidos de texto. Ejercicios que te facilitarán interactuar a partir de: validación de argumentos, derivar implicaciones, verificar y construir hipótesis, enfrentar críticamente argumentos, hacer juicios valorativos. 1 2 3 Claves COMPRENSIÓN DE LECTURA Este libro cuenta con material de apoyo digital PIN plataforma Si vas a usar el material de apoyo digital debes tener: 1. El pin 2. Una cuenta de correo electrónico a la que puedas acceder 1 Claves COMPRENSIÓN DE LECTURA Este libro cuenta con material de apoyo digital PIN plataforma Si vas a usar el material de apoyo digital debes tener: 1. El pin 2. Una cuenta de correo electrónico a la que puedas acceder INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO EN LA PLATAFORMA 1. Desde tu navegador de internet ingresa a edicionesmilenio.com 2. Da clic en 3. Llena el formulario y clic en 4. Ingresa al correo que registraste y abre el mensaje que la plataforma te envía. Da clic en 5. No elimines ese correo pues contiene tus datos de matrícula. 6. Ingresa a la plataforma con el correo registrado y la contraseña. 7. Si tienes dificultades, clic en y llena el formulario. Recibirás un mensaje de respuesta por correo electrónico. 8. El registro se hace una sola vez. REGÍSTRATE ¿NECESITA AYUDA? ENVIAR CONFIRMAR
RkJQdWJsaXNoZXIy