CLAVES_4

BITACORA EXPLORACIÓN LECTURA CRÍTICA 1 Periodo Relaciona las frutas con el departamento o región correspondiente. La mejor definición para la palabra subrayada en el enunciado “por la oferta de ingredientes se elaboran dulces más sencillos” es a. Propuesta que se hace de dar, cumplir o ejecutar algo. b. Propuesta para contratar. c. Cantidad de bienes o servicios que se ofrecen al mercado. d. Puesta en venta de un producto a precio rebajado. Busca en los departamentos, los municipios donde se elaboran suspiros, panderos, quesadillos y alfandoques. Enciérralos y haz un dibujo que represente cada dulce. 1 2 3 Caribe Chocó Boyacá Orinoquía Amazonía https://tierracolombiana.org/municipios-de-caldas/ EVIDENCIA 1 Para identificar y entender contenidos locales de un texto. Entiendo a partir de los ejercicios de sinonimia-antonimia, de realizar actividades de apareamiento, de completar textos, y de resolver sopas de letras y crucigramas. 29 1 Periodo Consulta sobre la feijoa, su origen, sus beneficios y utilidades. La región amazónica tiene frutas muy diferentes a las del resto de nuestro territorio colombiano. Entre ellas tenemos la arazá, el copoazú, el pomo y la uva caimarona. Escoge una de ellas y haz una consulta teniendo en cuenta su nombre científico, la categoría, el origen y haz un dibujo. De los dulces mencionados en el texto, escribe los que has probado y los que no has probado. ¿Por qué crees que no has probado mucho de los dulces mencionados en el texto? Explica ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ 12 13 14 15 __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ Nombre de la fruta:___________________ Nombre científico:____________________ Categoría: ___________________________ Origen: ______________________________ Dibujo No probado Probado EVIDENCIA 2 Analizo e interpreto a partir de analogías, de identificar la idea principal y secundaria, de realizar mentefactos, redes conceptuales, ejercicios inferenciales, secuencias, esquemas de relación, crucigramas, comparación de significados, y planeación. Para dar sentido global al texto. 32 1 Periodo 21 Escoge uno de los dulces que se producen en tu municipio o región. Escribe la receta, haz un dibujo y una campaña publicitaria para anunciar tu producto. Receta Campaña publicitaria EVIDENCIA 3 Para reflexionar y evaluar contenidos. Evalúo, creo y produzco a partir de ejercicios de validación de argumentos, de derivar implicaciones, de verificar y construir hipótesis, y de enfrentar críticamente argumentos y juicios valorativos. 34 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Evidencia 1 Evidencia 2 Evidencia 3 Esta sección está diseñada pedagógicamente para identificar y entender contenidos locales de un texto. Ejercicios de sinonimia-antonimia, de realizar actividades de apareamiento, de completar textos, y de resolver sopas de letras y crucigramas. Esta sección facilita mediante estrategias comprensivas dar sentido global al texto. Ejercicios de análisis e interpretación a partir de: analogías, ideas principal y secundaria, mentefactos, redes conceptuales, ejercicios inferenciales, secuencias, esquemas, relación, crucigramas, comparación de significados, planeación. Esta sección te permitirá reflexionar y evaluar contenidos de texto. Ejercicios que te facilitarán interactuar a partir de: validación de argumentos, derivar implicaciones, verificar y construir hipótesis, enfrentar críticamente argumentos, hacer juicios valorativos. 1 2 3 Claves COMPRENSIÓN DE LECTURA Este libro cuenta con material de apoyo digital PIN plataforma Si vas a usar el material de apoyo digital debes tener: 1. El pin 2. Una cuenta de correo electrónico a la que puedas acceder 1 Claves COMPRENSIÓN DE LECTURA Este libro cuenta con material de apoyo digital PIN plataforma Si vas a usar el material de apoyo digital debes tener: 1. El pin 2. Una cuenta de correo electrónico a la que puedas acceder INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO EN LA PLATAFORMA 1. Desde tu navegador de internet ingresa a edicionesmilenio.com 2. Da clic en 3. Llena el formulario y clic en 4. Ingresa al correo que registraste y abre el mensaje que la plataforma te envía. Da clic en 5. No elimines ese correo pues contiene tus datos de matrícula. 6. Ingresa a la plataforma con el correo registrado y la contraseña. 7. Si tienes dificultades, clic en y llena el formulario. Recibirás un mensaje de respuesta por correo electrónico. 8. El registro se hace una sola vez. REGÍSTRATE ¿NECESITA AYUDA? ENVIAR CONFIRMAR

RkJQdWJsaXNoZXIy