CLAVES_2

BITACORA EXPLORACIÓN LECTURA CRÍTICA 1 Período 1 2 3 4 5 Los siguientes niños pueden disfrutar un día de campo sin afectar el medio ambiente. Encuentra y encierra al menos cinco diferencias entre las dos imágenes. Explica con tus palabras los siguientes términos. • Reducir:________________________________________________________________ • Reutilizar:_______________________________________________________________ • Reciclar:________________________________________________________________ De estos elementos, encierra el que más tiempo permanece en la naturaleza. Explica con tus palabras lo que quiere decir la siguiente afirmación: • Los materiales de las botellas de plástico son resistentes y adecuados para la salud humana. __________________________________________________________________________________________________________ Escribe de qué manera las bolsas de plástico y las botellas de plástico impactan tanto el medio ambiente. __________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________ a. b. c. d. EVIDENCIA 1 Para identificar y entender contenidos locales de un texto. Entiendo a partir de los ejercicios de sinonimia-antonimia, de realizar actividades de apareamiento, de completar textos, y de resolver sopas de letras y crucigramas. 20 1 Período De los elementos mencionados en el texto, los muñecos están directamente relacionados con los niños. Escribe tres acciones que deberían realizar los niños para que los muñecos no sean un factor que afecte el medio ambiente. • ______________________________________________________________________ • ______________________________________________________________________ • ______________________________________________________________________ ¿Crees que se debe implementar el uso de las bolsas de papel en todos los lugares comerciales? Explica. _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ El papel tarda aproximadamente un año en desaparecer, pero existen otros factores con el uso de este que están afectando el medio ambiente. Pregúntale a una persona mayor cuáles son estos factores y escríbelos. _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ Escribe las acciones que realizan en tu casa con los siguientes elementos y al frente lo que se debería hacer para frenar el impacto ambiental. 9 10 11 12 En casa Acciones para frenar el impacto ambiental Botellas de plástico Pilas Bolsas de plástico EVIDENCIA 2 Analizo e interpreto a partir de analogías, de identificar la idea principal y secundaria, de realizar mentefactos, redes conceptuales, ejercicios inferenciales, secuencias, esquemas de relación, crucigramas, comparación de significados, y planeación. Para dar sentido global al texto. 22 1 Período Escribe un cuento corto que tenga como título “La fiesta de los deberes”. ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ Una de las maneras que utilizamos para aprender un tema es repasarlo varias veces. La técnica utilizada por los elfos era inventar canciones y cantarlas. Escoge un tema que te guste y trata de repasarlo en forma de canción. Escríbela aquí y comparte la música con tus compañeros y el profesor. ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________ 19 20 EVIDENCIA 3 Para reflexionar y evaluar contenidos. Evalúo, creo y produzco a partir de ejercicios de validación de argumentos, de derivar implicaciones, de verificar y construir hipótesis, y de enfrentar críticamente argumentos y juicios valorativos. 18 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Evidencia 1 Evidencia 2 Evidencia 3 Esta sección está diseñada pedagógicamente para identificar y entender contenidos locales de un texto. Ejercicios de sinonimia-antonimia, de realizar actividades de apareamiento, de completar textos, y de resolver sopas de letras y crucigramas. Esta sección facilita mediante estrategias comprensivas dar sentido global al texto. Ejercicios de análisis e interpretación a partir de: analogías, ideas principal y secundaria, mentefactos, redes conceptuales, ejercicios inferenciales, secuencias, esquemas, relación, crucigramas, comparación de significados, planeación. Esta sección te permitirá reflexionar y evaluar contenidos de texto. Ejercicios que te facilitarán interactuar a partir de: validación de argumentos, derivar implicaciones, verificar y construir hipótesis, enfrentar críticamente argumentos, hacer juicios valorativos. 1 2 3 Claves COMPRENSIÓN DE LECTURA Este libro cuenta con material de apoyo digital PIN plataforma Si vas a usar el material de apoyo digital debes tener: 1. El pin 2. Una cuenta de correo electrónico a la que puedas acceder 1 Claves COMPRENSIÓN DE LECTURA Este libro cuenta con material de apoyo digital PIN plataforma Si vas a usar el material de apoyo digital debes tener: 1. El pin 2. Una cuenta de correo electrónico a la que puedas acceder INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO EN LA PLATAFORMA 1. Desde tu navegador de internet ingresa a edicionesmilenio.com 2. Da clic en 3. Llena el formulario y clic en 4. Ingresa al correo que registraste y abre el mensaje que la plataforma te envía. Da clic en 5. No elimines ese correo pues contiene tus datos de matrícula. 6. Ingresa a la plataforma con el correo registrado y la contraseña. 7. Si tienes dificultades, clic en y llena el formulario. Recibirás un mensaje de respuesta por correo electrónico. 8. El registro se hace una sola vez. REGÍSTRATE ¿NECESITA AYUDA? ENVIAR CONFIRMAR

RkJQdWJsaXNoZXIy